Tras rendir su declaración por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, un custodio, una empleada administrativa y el hermano del presunto dueño del predio por donde habría escapado el capo ya fueron puestos en libertad.

Juan Sánchez Jiménez, abogado de alguno de los servidores públicos del penal de máxima seguridad de El Altiplano, confirmó que después de rendir su declaración, Edmundo Tamayo Díaz, y Magalí Belén Barrera Maya, pudieron abandonar el penal.

Mencionó que la pareja no fue enviada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sino que permanecieron en El Altiplano.

De acuerdo con el abogado, los otros detenidos en calidad de testigos son Ángel Martínez Mora, Miguel Ángel Hernández Amador, Juana Guadalupe Guerrero Ruíz, Agustín Vega González, Martha Espinoza Martínez, Araceli Peñaloza y Luis Humberto Flores Martínez.

La defensa obtuvo suspensiones provisionales del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal, Alma Delia Aguilar Chávez, por la incomunicación en la que se encuentran sus representados.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses