París.— En el marco del relanzamiento de relaciones México- Francia, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita de Estado de cuatro días a esta nación europea.

Acompañado por un amplio grupo de integrantes de su gabinete (31 titulares de dependencias federales), el mandatario mexicano desarrollará esta visita sobre los ejes de vinculación académica, acercamiento político y desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Durante la estancia del Presidente de la República en Francia, los gobiernos de ambos países suscribirán una batería de 60 acuerdos en materia de defensa, intercambio económico, educación, salud, educación superior, investigación y financiamiento para empresas y emprendedores.

Estes lunes, Enrique Peña Nieto participará en el evento Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia, que se desarrollará en la casa de América Latina en París.

Se prevé que a este evento asistan el presidente del Senado, Miguel Barbosa, el canciller José Antonio Meade, y los secretarios de Hacienda, Medio Ambiente, Agricultura, Educación Pública, Salud y Turismo, así como el staff de Los Pinos que encabeza Aurelio Nuño; también asistirán los directores del Seguro Social y el Conacyt, así como el titular de la Comisión Federal de Electricidad.

También estarán presentes el empresario Miguel Alemán, así como el rector de la UNAM, José Narro; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el rector de la UAM, Salvador Vega y León; el director general del Cinvestav, José Mustre de León; y el director de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Armando Llamas Esparza.

En este acto el presidente Enrique Peña Nieto recibirá la medalla de la Sorbona.

El mandatario visitará el Palacio de los Inválidos, acompañado de su esposa Angélica Rivera, donde se hará la recepción de bienvenida enmarcada en una ceremonia militar. Aquí visitará la tumba de Napoleón, así como la residencia del presidente del Senado, Gerard Larcher. En la Asamblea Nacional emitirá su primer discurso político de esta visita de Estado.

El martes 14, el Presidente de la República, en su calidad de invitado de honor, atestiguará al lado del presidente Francois Hollande, desde la Plaza de la Concordia, el desfile militar con motivo del día nacional de Francia.

En este acto estará presente también Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quien viajará el lunes sólo para asistir al desfile, confirmaron autoridades de la dependencia. El miércoles 15, Peña Nieto viajará por la mañana a Marsella donde será recibido por autoridades locales y acompañado por toda su comitiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses