Casi 47 mil panistas en el padrón del Partido Acción Nacional tienen doble afiliación, es decir, están afiliados en algún otro partido político, mientras que dicho padrón presenta un crecimiento atípico y otras fallas graves, afirmó el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral.

Al presentar un recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del PAN, exigió realizar una auditoría al padrón y corregir las anomalías.

En el escrito se documentan seis tipos de irregularidades, y la primera que se señala es la del crecimiento atípico, pues el padrón en 2014 creció en 204 mil 574 afiliados, para sumar en 2015 un total de 476 mil 690 afiliados, es decir, se presenta un crecimiento de casi el 100 % en 2014.

Se presentan tablas con los datos de crecimiento de afiliaciones por mes en los estados de Veracruz, Puebla, Nuevo león, México y Distrito Federal, así como los comparativos entre 2013 y 2014 y los registros por día en los meses más significativos en cada estado.

El segundo motivo de impugnación es la exclusión de 5 mil 736 militantes con derecho a participar en el proceso interno para elegir Presidente y miembros del CEN, sin mediar una determinación en la que se funde o motive esta acción.

Las impugnaciones por parte del senador Corral, solicitan que la Comisión de Afiliación realice las aclaraciones respectivas a fin de no vulnerar los derechos de los ciudadanos excluidos del padrón, y se pueda contar con un Listado Nominal del Electores conforme a la convocatoria para la elección y a los Estatutos Generales del partido.

El tercer tipo de irregularidades refiere a la omisión de establecer, o en su caso, hacer públicos, transparentes y verificables, los mecanismos de seguimiento y cumplimiento de las reglas para el control de las obligaciones de los militantes, de acuerdo al artículo 46 del reglamento del CEN.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses