El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró hoy que, de acuerdo con encuestas de salida, su partido ha obtenido la victoria para la gubernatura del estado de Michoacán.

"Los michoacanos han decidido que gobierne el PRD, pero esperaremos los resultados oficiales, los conteos y el PREP. Seguro estos números serán confirmados esta noche", aseguró hoy en conferencia de prensa.

Además, reiteró lo anunciado por el dirigente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, al señalar que el PRD ha obtenido un amplio margen de ventaja en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Navarrete señaló que en el resto de delegaciones del DF la competencia es muy cerrada, por lo que "esperaremos que el PREP determine un ganador".

Insistió que el PRD respetará los resultados y la voluntad de la gente y sólo en los casos necesarios pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ser garante de la voluntad de los ciudadanos.

Refirió en este sentido que cualquier observación, el PRD no litigará en las calles ni en los medios, sino en el TEPJF que es la instancia creada para dirimir las diferencias.

El dirigente del PRD aseguró que su partido actuará "democráticamente" y que " ahí donde los resultados no nos sean favorables respetaremos la decisión ciudadana, y en los casos que sea necesario pediremos a la autoridad electoral que sea garante de los resultados".

Respecto a las irregularidades cometidas por el PVEM en las redes sociales, Navarrete aseguró que "contribuiremos a las denuncias presentando los recursos correspondientes en tiempo y forma para que el INE actúe contra quien, de manera reiterada, ha violado la ley electoral".

ae/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses