Suscríbete

Piden a PVEM abstenerse de propaganda

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicitó también a personajes del medio artístico que no envíen tuits en favor del partido Verde

Ayer el PAN y Morena denunciaron que alrededor de 24 artistas y conductores de Televisa y TV Azteca enviaron tuis de apoyo al PVEM, en una presunta estrategia para violar la veda electoral. FOTO: Tomada de Twitter/@OficialYuri.
Nación 07/06/2015 13:53 Carina García y Francisco Reséndiz Ciudad de México Actualizada 20:52

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde medidas cautelares dirigidas al PVEM para que se abstenga de promover mensajes de apoyo electoral, a través de personajes del medio artístico, a los que también se les pidió no enviar ese tipo de tuits en pro del verde.

Ayer el PAN y Morena denunciaron que alrededor de 24 artistas y conductores de Televisa y TV Azteca enviaron tuis de apoyo al PVEM, en una presunta estrategia para violar la veda electoral.

Por tanto la Comisión instó a estos personajes a evitar el envío de ese tipo de tuits.

"A los señores que tuitearon se les pide que se abstengan de enviar mensajes iguales o similares durante la jornada electoral porque se puede afectar la equidad en la contienda", informó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Respecto a la eventual relación de la televisoras con la conducta de sus artistas y conductores, dijo que eso lo investigará la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y se remitirá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Para que resuelva de fondo.

Comentarios