El secretario general del gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que los maestros aceptaron las negociaciones, con lo que llega a su fin el paro parcial de actividades de 24 días.

Por su parte, el subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú informó que las personas que no pudieron presentar el examen en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, serán evaluadas el próximo mes de julio, para lo cual las autoridades educativas cuentan con una estrategia.

El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez comentó que la SEP se pondrá en contacto con los, aproximadamente, mil 400 sustentantes de los tres estados donde fue suspendida la evaluación docente, aseguró en una entrevista realizada con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, el funcionario chiapaneco indicó que los maestros aprobaron los acuerdos y se firmaron minutas de trabajo, por lo que dijo que “este día se levantará el plantón del magisterio instalado hace 24 días”.

Luego de concluir una reunión de trabajo a puerta cerrada con la directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Carlos Gómez Aranda, prefirió no abundar sobre los acuerdos.

Comentó que el plantón del magisterio instalado en la plaza central el 1 de junio “se levanta hoy (miércoles) y no corresponde al gobierno del estado dar los pormenores de los acuerdos, pero es un hecho que se levantan este día”.

Se negó a dar detalles del paro parcial del magisterio que afectó a los alumnos sin clases y el número de maestros involucrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses