El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, resaltó la necesidad de que en el país se multipliquen las alianzas entre instituciones de educación superior, empresas y estructuras de gobierno para insertar a los jóvenes al medio laboral y contribuir a beneficios para el país.

En la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, en la que estuvieron, entre otros, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, el rector resaltó que México tiene enorme capacidad y gran necesidad en materia de innovación y la parte social no debe escaparse de este marco.

En este caso el Premio Santander, dijo, “va dirigido a un sector de la población que a muchos de nosotros llega muy de cerca: los jóvenes, un sector que ha tenido la fortuna, la posibilidad que con el esfuerzo de su familia, de instituciones y sociedad, puede cursar una licenciatura, estudios de educación superior”.

En compañía del presidente ejecutivo del Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, y del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el rector de la UNAM dijo ante estudiantes ganadores que pertenecen a diversas instituciones de educación superior de la República: “Estamos frente a un ejemplo de los que uno quisiera tener muchos en el país”, en alusión al esfuerzo para apoyar a los innovadores.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le apuesta a la innovación, a la transformación y a cambiar la realidad económica del país.

Subrayó que en esa premisa es fundamental la participación de los jóvenes innovadores como los que fueron premiados y mencionó que la administración federal ha puesto énfasis en el otorgamiento de créditos para este sector.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, destacó la importancia de la cultura emprendedora entre los estudiantes de instituciones de educación superior y que esto sirva para apoyar la inserción laboral, así como proyectos de investigación o incubadoras de desarrollo tecnológico, entre otras cosas.

Enfatizó en la necesidad de reducir la brecha entre la universidad y las empresas, por lo que consideró positivo que a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial se coloque a los jóvenes en una situación competitiva, con habilidades que redunden en impactos positivos para la comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses