Durante los días que le quedan a su administración, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, visitará los comités estatales para dar un informe sobre su gestión al frente del panismo, así como para hacer un balance del proceso electoral del 7 de junio.

“Pasando este proceso en cuanto exista la convocatoria (de su sucesión), voy a hacer un balance de mi gestión, que fue de cinco años, y voy a recorrer el país presentando a todos los panistas estos resultados”, anotó.

Madero Muñoz indicó que su informe es un ejercicio mucho más ambicioso, más allá del balance del proceso electoral, por lo que dentro de éste, hará una propuesta de documento de trabajo, “no es un documento acabado que va a ser enriquecido con las opiniones de todos”.

Lo anterior, en razón de que también ser renovará dirigencias estatales, particularmente donde hubo elección federal, “donde hay elección constitucional, esa es la regla, donde hay elección constitucional inmediatamente”; es decir en 16 estados que tuvieron elección.

Aunque aseguró que en muchos de ellos puede haber prórroga, siempre y cuando sea aprobada por la Comisión Permanente, que será uno de los puntos que revise en la próxima sesión.

“Pongo como ejemplo el caso del estado de Colima, en el que confío yo que en una impugnación se pueda revertir esta diferencia de 500 votos, que es totalmente atípica, cuando ganamos el 90 % de la población gobernada en los municipios; que perdamos por menos de tres décimas de un punto porcentual la campaña a gobernador”, indicó en entrevista.

En el informe que presentará destaca que dentro de la campaña del 7 de junio, la estrategia de comunicación no fue la mejor, toda vez que al tratar de señalar los excesos de los políticos del PRI, “recibimos” más críticas que respaldo, de ahí que optaron por una campaña de propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses