La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que ese instituto político llegó ayer a su 26 aniversario en un proceso de redefinición de las izquierdas en el país, que incluso, ha llevado al partido a perder liderazgos históricos.

“Como nunca en la historia del país, dos fuerzas se disputan el representación y la voz de las fuerzas de izquierda; el PRD ha sufrido la salida de muchos de sus liderazgos históricos y de un conjunto de militantes que ya no encuentran identidad ni espacio en el partido. Esto es algo a reflexionar profundamente”, dijo.

Empero, reconoció que la descomposición alcanza al conjunto de las fuerzas políticas, al régimen político, y al conjunto de las izquierdas.

En medio del proceso electoral rumbo a las votaciones del 7 de junio, la dirigencia nacional del PRD decidió no hacer festejo por su 26 aniversario e instruyeron a los candidatos a cargos de elección popular, en todos los estados, a realizar una jornada nacional por el incremento al salario.

A través de panfletos con el lema “celebramos nuestro 26 aniversario luchando”, los perredistas dieron sus cuatro propuestas para mejorar el salario y realizaron mítines de campaña en todo el país.

En su aniversario 25, los perredistas festejaron con su militancia y cerraron el Zócalo del Distrito Federal para ofrecer un concierto.

Ayer, desde Campeche, el dirigente nacional perredista Carlos Navarrete, encabezó un mitin con los candidatos de esta entidad; así festejó un año más de vida desde la fundación del perredismo, en 1989, donde evitaron gastos onerosos como el de hace un año.

Mientras que ex líderes del Sol Azteca acudieron a otros estados para hacer lo propio. Tal es el caso de Jesús Zambrano Grijalva, comisionado como delegado del PRD en la campaña de Michoacán, quien acudió a un evento en Apatzingán con el candidato a gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Ifigenia Martínez, ícono y fundadora del PRD, acompañó a la dirigencia local del sol azteca en el Distrito Federal a un evento en la explanada de la delegación Iztapalapa, donde acudieron dirigentes locales como Raúl Flores y la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.

El dirigente de la corriente Patria Digna, Carlos Sotelo, lanzó una carta pública titulada “26 aniversario del PRD con claroscuros”, en la que resalta que el partido tiene poco que celebrar y mucho por reflexionar.

En la misiva, Patria Digna expresa que el Partido de la Revolución Democrática tiene una enorme fuerza electoral con presencia en 10 estados de la República, así como votaciones importantes en otras 10 entidades, sin embargo, en el resto del país están en una situación precaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses