El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, agradeció a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su respaldo político por el actuar de las Fuerzas Armadas en los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en Guadalajara al enfrentar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 6 de mayo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento de respaldo total al gobierno federal en la aplicación de la Operación Jalisco, y estableció que el Estado debe responder con fuerza al mayor desafío que se haya dado de parte del crimen organizado en México.

De manera unánime, las bancadas legislativas se sumaron ese día al pronunciamiento de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente sobre los ataques criminales ocurridos en Jalisco y Colima, el pasado 1 de mayo, y a propuesta del senador Arturo Zamora (PRI), el pleno guardó un minuto de silencio por los siete militares y el efectivo de la policía que fallecieron por el ataque de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un oficio dirigido el 7 de mayo al senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la Defensa Nacional dijo que, “en nombre de quienes con orgullo vestimos el uniforme de la patria, aprecia y valora el reconocimiento a quienes ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos; así como el gesto solidario hacia los familiares y compañeros de los que han caído en el cumplimiento de su deber”.

Señaló que “la nación vive momentos definitorios impulsados por el Presidente de la República y ese respetable órgano legislativo; por ello, las Fuerzas Armadas continuaremos sin descanso, sin reservas y sin titubeos, apoyando a los tres niveles de gobierno para generar las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo de México”.

El general agregó que se debe tener la certeza “que este tipo de acciones nos impulsan a seguir cumpliendo con lealtad, honor y compromiso, las imperativas tareas que tenemos encomendadas”.

Por ello, pidió a Miguel Barbosa ser el amable conducto para extender la gratitud de las Fuerzas Armadas a e quienes conforman la Comisión Permanente del Congreso.

“Mucho le agradeceré sea el amable conducto para extender nuestra gratitud a cada uno de los que conforman esa comisión que usted dignamente preside”, concluye la carta del general Cienfuegos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses