Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
La Fiscalía venezolana
confirmó hoy la muerte de un adolescente hospitalizado hace más de dos meses en el este del país tras recibir un impacto de bala, según la oposición, en una manifestación .
El joven de 15 años, identificado como Luis Guillermo Espinoza , resultó herido por arma de fuego el 5 de junio pasado en una autopista de la ciudad de Valencia y se encontraba desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital Doctor Enrique Tejera de esa ciudad del norte del país, informó el Ministerio Público .
La Fiscalía, que informó de la muerte a través de un mensaje en Twitter, indicó que ha designado un fiscal "para investigar fallecimiento", sin embargo no precisó los detalles de la circunstancia en la que Espinoza fue herido.
Varios dirigentes de la oposición venezolana lamentaron la muerte del joven que, aseguraron, se produjo en una de las cientos de protestas que se registraron en el país durante los últimos cuatro meses y que dejaron más de un centenar de víctimas.
El dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Salvatore Lucchese aseguró que Espinoza murió tras resistir dos meses a un impacto de bala en la cara propiciado por efectivos militares.
El balance oficial de muertos en protestas se desconoce con precisión luego de que el recién designado fiscal general, Tarek William Saab, asegurara que la cifra ofrecida por su antecesora en el despacho tenía un número demasiado alto al incluir a personas muertas en contextos distintos a las protestas.
Hace casi dos semanas, antes de que la exfiscal Luisa ortega Díaz fuera intempestivamente destituida de la cartera de la acción penal, se contabilizaban desde la Fiscalía 121 muertes, varias de ellas a manos de funcionarios de seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







