Un exmilitar venezolano aseguró hoy que " Nicolasito " ( Nicolás Maduro Guerra ), hijo del presidente Nicolás Maduro , transportó " bultos desconocidos " por el aeropuerto de isla de Margarita , en donde, afirmó, personas "cercanas" al gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín " El Chapo " Guzmán .

En entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24, el excapitán venezolano Sunny Balza Dugarte , quien busca asilo político en Estados Unidos , aseguró que "las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos".

La operación, según Balza, se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño , ubicado en isla Margarita , y no tenía "ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos".

El exmilitar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela , no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas "por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera Pdvsa ".

De acuerdo con Balza, también los hijos de Cilia Flores , esposa del presidente Maduro , y el vicepresidente venezolano , Tareck El Aissami , utilizaban ese puerto aéreo para transportar "paquetes desconocidos".

El excapitán manifestó igualmente que durante su estadía en isla Margarita " Nicolasito " participó en "orgías con decenas de mujeres", junto a "sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente Guardia Nacional , personalidades de la gerencia de Pdvsa y del alto mando militar ".

En la entrevista Sunny Balza Dugarte se refirió también a que personas "cercanas" al gobierno de Nicolás Maduro tuvieron encuentros en isla Margarita con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa .

Balza, quien fue comandante de la unidad militar adscrita al aeropuerto de la isla, aseveró que " El Chapo ", hoy preso en una cárcel de Estados Unidos , llegaba por vía marítima "cada dos o tres meses" y "se alojaba en el área de El Yaque , en donde tiene viviendas".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses