Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
El domingo de madrugada se produjeron nuevos disturbios en las calles de Hamburgo (norte de Alemania ) tras la clausura de la cumbre del G20 , en los que varios manifestantes incendiaron vehículos, informó la policía.
Los manifestantes se reagruparon en el barrio de Schanz en tras el cierre de la cumbre. Esta zona es un bastión tradicional de la izquierda radical y desde el jueves se han registrado varios altercados.
Armados con botellas, los manifestantes vandalizaron vehículos estacionados e incendiaron varios de ellos, aunque después los agentes lograron dispersarlos con gas lacrimógeno y cañones de agua , indicó la policía en Twitter.
Según el último balance publicado el sábado por la policía, desde el jueves 213 agentes resultaron heridos, en tanto que no hay cifras sobre los manifestantes.
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier
, visitó a los agentes heridos , en el hospital, el domingo por la mañana junto al alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y dijo que estaba "conmocionado y abatido" por el "ansia de destrozar mostrada por los manifestantes contra la policía y los bienes de los ciudadanos".
"Debemos preguntarnos, como demócratas, si unos cuantos manifestantes violentos pueden llegar a impedir que países como Alemania no alberguen este tipo de reuniones internacionales", declaró Steinmeier a los reporteros.
Scholz agradeció el servicio "heroico" de la policía y de los ciudadanos de Hamburgo , que llevaron flores al hospital militar en el que muchos oficiales estaban siendo tratados y prometió compensar a los afectados por los actos vandálicos.
Los disturbios se produjeron mientras que los líderes de las 20 economías más industrializadas y emergentes participaban en una cumbre de dos días centrada en el comercio, el terrorismo, el cambio climático y otros asuntos clave.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









