Unos 200 presuntos seguidores del gobierno venezolano ingresaron por la fuerza el miércoles a la Asamblea Nacional y atacaron con golpes, tubos y objetos contundentes a algunos congresistas y empleados, lo que dejó un saldo de al menos 12 heridos.

Cerca del mediodía los manifestantes que desde temprano protestaban en varios puntos del centro de Caracas ingresaron a los patios del Congreso luego de que el jefe del destacamento de la Guardia Nacional del Palacio Legislativo les autorizó el ingreso.

Entonces se abalanzaron hacia la entrada de la sala protocolar de la Asamblea y allí se enfrentaron a un grupo de diputados opositores y empleados del Congreso.

Tras una intensa golpiza los guardias nacionales que custodian la instalación sacaron a los manifestantes.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges , indicó que al menos cuatro diputados opositores, entre ellos Américo De Grazia , y siete trabajadores resultaron heridos en el que consideró un “episodio de vergüenza e infamia”.

Algunos medios locales difundieron imágenes de De Grazia inconsciente tras ser golpeado en la cabeza con un tubo mientras era sacado en brazos por sus colegas. El diputado Armando Armas también sufrió una herida en la cabeza que le provocó un profuso sangrado que le manchó el rostro y la camisa.

Videos compartidos en las redes sociales dan cuenta de lo ocurrido en la Asamble Nacional de Venezuela.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses