[Publicidad]
El secretario de prensa de la Casa Blanca , Sean Spicer , renunció a su cargo el viernes, dijeron a The Associated Press dos personas al tanto de la decisión.
Una de las fuentes dijo que Spicer se va debido a que no está de acuerdo con el nombramiento del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca , el financista neoyorquino Anthony Scaramucci .
Las personas enteradas de la decisión solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar del tema públicamente.
Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario.
El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump .
El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.
[Publicidad]
El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.
[Publicidad]
Más información

Nación
Senado alista discusión sobre Ley de feminicidio en México; define ruta crítica de la iniciativa

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades






