Personal de la Marina de Sri Lanka

rescató a un elefante del océano que se encontraba a 16 kilómetros de la costa noteste de este país en África .

El diario británico The Guardian indicó que autoridades marítimas de Sri Lanka aseguraron que el paquidermo fue capturada por la corriente cerca de la ciudad de Kokkilai y que ésta la arrastró al océano.

El animal fue detectado por un patrulla marina que pidió ayuda al Departamento de la Vida Silvestre del país africano.

Estos con la ayuda de otro buque de la marina fueron enviados a la zona para ayudar a arrastrar al elefante a la costa y estuviera a salvo. Los trabajos para sacar al animal del agua duraron 12 horas.

Departamento de la Vida Silvestre y otro buque de la marina fueron enviados a la zona y ayudó a arrastrar al animal a la costa en un rescate de 12 horas.

El video que circula muestra cómo los funcionarios de la Vida Silvestre se acercan al animal que se sumerge en el agua. Luego, los hombres le atan varias cuerdas alrededor para llevarlo a la costa.

El diario británico dijo que un oficial de investigación del grupo conservacionista A Rocha, explicó que lo elefantes son buenos nadadores, incluso que han recorrido largas distancias por mar, sin embargo, esta actividad les hace quemar mucha energía, por lo que podrían ahogarse del agotamiento.

"Y el agua salada no es buena para su piel, así que en este caso, la situación probablemente justificó la intervención humana", agregó al diario.

Los elefantes asiáticos recorrían regularmente distancias cortas a través del agua, agregó, incluyendo en las islas Andaman, un archipiélago indio, donde se han observado nadando entre los pequeños relieves.

Chaminda Walakuluge, portavoz de la marina, dijo que el animal probablemente había sido barrido al mar mientras cruzaba la laguna de Kokkilai, un gran tramo de agua que se encuentra entre dos áreas de selva.

The Guardian

explica que los elefantes usan troncos para sostenerse y tienen una estructura pulmonar única entre los mamíferos que les permite soportar variaciones en la presión por encima y por debajo del agua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses