Malala Youfsafzai, Premio Nobel de la Paz

, hoy cumple 20 años y compartió imágenes de su visita a una feria en Irak en su recién abierta cuenta de Twitter .

La defensora de los derechos humanos tuiteó su visita en la región de Kurdistán donde mencionó haber hecho nuevos amigos. También posteó un gif de ella "jugando en los carritos de chocones" en alguna parte de esa localidad.

De acuerdo con el blog de Malala.org , esta visita a Iraq es parte de su agenda en el proyecto Girl Power Trip que tiene como intención dar voz a la menores de edad que se ven amenazadas por el terrorismo y el extremismo musulmán.

Hasta el momento algunos líderes mundiales como Justin Trudeau , quien compartió el tuit de su partido, y Michelle Obama han acompañado a la pakistaní en su festejo.

A ellos se han unido asociaciones civiles y organismos internacionales como Naciones Unidas y UNICEF .

Michelle Obama, a través de un correo lanzado por la Obama Fundation , exhortó a acompañar a la activista en su festejo y desearle un feliz cumpleaños.

La ex primera dama de Estados Unidos comunicó que otro motivo de celebración para Malala es su reciente egreso de la preparatoria, la cual finalizó hace una semana. "Ella hizo todo esto antes de siquiera acabar la preparatoria, de hecho, ella se graduó la semana pasada", se lee en el mensaje enviado por correo por la Fundación Obama.

Malala festeja su cumpleaños
Malala festeja su cumpleaños

Malala ha sido reconocida a nivel mundial por su lucha por los derechos humanos y el acceso a la educación de la población mundial más joven, especialmente niñas.

La lucha de Malala comenzó en 2007 cuando es su natal valle de Swat, en Pakistán, ir a la escuela estaba prohibido para las mujeres por los talibanes. Ella desafió al grupo religioso argumentando que era su derecho pertenecer al sistema de educación y no podían decidir quiénes estudiaban.

Su historia, contaba ella en su blog en 2009, era difícil pues se sentía atemorizada por la represión que sufrió en su país. Sin embargo, continuó con sus protestas, principalmente en Internet.

Esto provocó la indignación de los extremistas que en 2012 atentaron contra su vida. Pese a esto, siguió con su trabajo filantrópico, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2014.

vj

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses