Más Información

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos”; planea retomar su curul en San Lázaro
El secretario general de Naciones Unidas (ONU),
Antonio Guterres , acogió hoy con beneplácito el anuncio realizado por Estados Unidos y Rusia para crear las condiciones a fin de implement ar con el apoyo de Jordania un cese al fuego en la zona suroeste de Siria.
En un comunicado distribuido por su oficina, Guterres se refirió al acuerdo para crear una zona para reducir las hostilidades en Siria, lo que abriría paso para un cese al fuego y para operar un corredor de entrega de ayuda humanitaria en el suroeste de esa nación del Medio Oriente.
“Este es un paso significativo hacia la reducción de la violencia y el aumento del acceso humanitario en Siria, en consonancia con la búsqueda del objetivo de un alto el fuego global aprobado por múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad”, afirmó Guterres.
Al margen de esta positiva noticia, el secretario genera l instó a todos los países a que preserven el derecho de todos los sirios a solicitar asilo y a ser protegidos como refugiados hasta que las condiciones propicien su regreso en condiciones de seguridad y dignidad.
Expresó además que a medida que la ONU reanuda las conversaciones intra-sirias sobre un arreglo político basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad , es preciso que todas las partes redoblen esfuerzos para encontrar una solución política al conflicto.
Iniciado en 2011, el conflicto en Siria ha causado la muerte de alrededor de medio millón de personas, así como el desplazamiento de más de 11 millones de civiles, lo que ha sido una de las causas de que el mundo experimente el mayor número de refugiados tras la Segunda Guerra Mundial .
egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









