Condenan violencia en Venezuela

29/06/2017
01:51
Agencias
Caracas
-A +A

Luego de los videos difundidos en redes sociales en los que se observa a un helicóptero de la policía científica sobrevolar edificios en Caracas, entre ellos al Tribunal Supremo de Justicia, países como Francia expresaron su preocupación.

El país europeo pidió el “cese inmediato” de la violencia en Venezuela y la instalación “rápida” de una mediación regional que tenga la confianza del gobierno y de la oposición. Cuestionado sobre si la situación de violencia que vive Venezuela debería ser abordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), la fuente diplomática francesa respondió que “la situación está siendo seguida en el seno del Consejo de derechos humanos de la ONU”.

Francia “continúa, con nuestros socios europeos, dando la prioridad a la puesta en marcha rápida de una mediación regional creíble y constructiva que tenga la confianza del gobierno y de la oposición”, concluyó la declaración oficial.

Aliado de Caracas, el gobierno ecuatoriano condenó el “ataque armado” y expresó su rechazo a los “intentos desestabilizadores”. La cancillería reiteró “el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.

Colombia expresó: “El alto grado de conflictividad y violencia registrado en Venezuela en casi tres meses de protestas hace urgente que las partes se sienten a dialogar con el fin de encontrar salidas políticas”.

México también condenó la violencia en Venezuela. “En relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país, el gobierno de México reitera su enérgico rechazo a la violencia. Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación. México hace un firme llamado al gobierno y al pueblo de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política”, expuso la SRE.

A través de un comunicado, la dependencia subrayó que desde hace meses el gobierno de México ha expresado preocupación por el deterioro del orden democrático en Venezuela.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios