Más Información

Playas de México reciben la Semana Santa entre sargazo y derrames de petróleo; autoridades autoridades garantizan condiciones aptas

Contrato de comedor del CIDE es de 1.17 mdp; asegura austeridad y aclara que menú gourmet era solo referencia

"Lo mínimo que merezco es un hijo completo"; Ceci Flores espera resultados de ADN para confirmar identidad

Noroña niega haber incitado ambiente hostil contra Grecia Quiroz en el Senado; acusa a Emmanuel Reyes Carmona de provocar tensión
Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, informó un funcionario estadounidense a la AFP el jueves, en medio de crecientes tensiones en torno al programa nuclear que desarrolla Kim Jong-un.
“Un motor de cohete fue probado hoy [jueves]”, dijo este funcionario con la condición de mantenerse en el anonimato y sin ofrecer más detalles. Noticias sobre esta prueba llegan apenas un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, exhortara a China, el único aliado de Pyongyang, a presionar más a Corea del Norte para que detenga su programa nuclear y de misiles balísticos.
Calificando a Corea del Norte como “la máxima amenaza a la seguridad” de Estados Unidos, Tillerson afirmó que China tiene “la responsabilidad diplomática de ejercer más presiones económicas y diplomáticas [sobre Corea del Norte] si quiere evitar una mayor tensión en la región”.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Pyongyang. “Seguimos de cerca las acciones de Corea del Norte. Pero no daremos detalles de servicios de inteligencia”, dijo el comandante de la Marina Gary Ross en un comunicado enviado vía correo electrónico, negándose a confirmar la existencia de esta prueba.
“Hacemos un llamado a Corea del Nortea a que se abstenga de acciones provocadoras y retórica desestabilizadora, y que tome la decisión estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales y retome conversaciones serias”, añadió.
En tanto, medios estatales norcoreanos informaron que el Ministerio de Asuntos Exteriores lanzó su propia página web con el objetivo de promover sus posturas en este terreno y mejorar lazos diplomáticos.
La web (www.mfa.gov.kp), dividida en ocho apartados y con un colorido fondo con degradados azules, rosáceos y dorados, desvela que la Cancillería está dividida en 11 departamentos,
Dos están destinados a Asia (uno para China, Japón y Mongolia y otro para el resto del continente), uno a Norteamérica, otro a Rusia y a las ex repúblicas soviéticas y otro a Europa, además del que se encarga de Latinoamérica, África y Medio Oriente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









