Ante el calor, hombres usan faldas y vestidos

Para manifestar su rechazo a las estrictas normas de vestimenta en escuelas y sitios de trabajo, que prohíben usar short, hombres y jóvenes usaron faldas y vestidos para soportar la intensa ola de calor en Europa

Mundo 22/06/2017 20:42 Redacción Actualizada 21:20
Guardando favorito...

La reciente ola de calor en Europa ha llevado a hombres y jóvenes a hacer caso omiso de los estrictos códigos de vestimenta en escuelas y sitios de trabajo, que prohíben el uso de short. Estos varones han decidido utilizar faldas y vestidos para soportar las altas temperaturas.

ANTE PROHIBICIÓN, USA VESTIDO ROSA
Para asistir al trabajo, un joven de Buckinghamshire, en Inglaterra, decidió usar pantalones cortos debido a las altas temperaturas; sin embargo, fue enviado a casa por romper las normas de vestimenta de la empresa; minutos después regresó y su vestimenta sorprendió a todos.

A través de Twitter, Joey Barge dijo que si las mujeres podrían usar vestidos o faldas en el trabajo, él podría llegar con unos short elegantes. Sin embargo, lo enviaron de vuelta a casa y le pidieron que usara “ropa más apropiada”.
 

Barge, de 20 años, regresó al “call center” donde trabaja usando un vestido rosa con negro.
 

El joven publicó en la misma red social, una foto de él con el vestido y acusó de “sexista” el código de vestimenta de su empresa, al no poder usar pantalones cortos, tal como las mujeres usan vestido.

NIÑOS USAN FALDA EN LA ESCUELA
En Reino Unido, unos 30 adolescentes asistieron a la escuela vestidos con falda como protesta por haberles prohibido usar pantalones cortos a pesar de que en los útlimos días se han registrado temperaturas de entre 30 y 35 °C, caluroso para el clima británico regular.

Los lineamientos del uniforme escolar en la Academia ISCA permiten a los alumnos varones usar pantalones, mientras las alumnas pueden usar pantalones o falda.

dc6nqfjxcaabn6a.jpg

Los alumnos esperan que, tras su protesta, la escuela reconsidere su política de vestimenta y la dirección ha indicado que considera la posibilidad de permitir el uso de short.

"Me siento extremadamente orgullosa de ellos por defender sus derechos, la gente siempre habla de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debe ser diferente", dijo Claire Reeves, madre de uno de los estudiantes que llevaron falda a la escuela.

UN CALOR INSOPORTABLE
En Nantes, Francia, los conductores de la empresa de transportes Semitan también decidieron ir al trabajo en falda, luego de que la compañía les pidiera usar pantalón largo pese al intenso calor.

Los miembros del sindicato de la Confederación Francesa Democrática, protestaron luego de que, a pesar de las altas temperaturas, les prohibieran el uso de pantalones cortos.
 

Según el diario El País, los trabajadores han llevado falda desde el martes pasado. Un trabajador dijo a la radio francesa France Bleu, que dentro de los autobuses que conducen se llega hasta los 50 °C, lo que hace insoportable estar dentro de las unidades, más aún con pantalón.

“Las conductoras pueden usar falda, pero los hombres no”, detalló.

El director de la compañía aseguró al diario francés 20 Minutes que el calor “no puede justificar el coste adicional de dotar a todo el personal de un nuevo uniforme”.

El diario español agrega que el sindicato lanzó una propuesta formal para discutir este tema y será tratada la próxima semana con la dirección.

OLA DE CALOR AFECTA AL HEMISFERIO NORTE
Un calor extremo en grandes extensiones del Hemisferio Norte hizo temer por las cosechas en China, avivó incendios forestales en Portugal y el extremo oriental de Rusia, provocó cancelaciones de vuelos en el suroeste de Estados Unidos y derritió el asfalto en carreteras en Reino Unido.

"Partes de EuropaOriente Medio, el norte de África y Estados Unidos han visto temperaturas extremadamente altas en mayo y junio, y se rompieron varios récords", dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el martes.

ciencia-salud-calor-medioambiente_46010100_0.jpg

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios