El viceministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, canceló el miércoles unas reuniones con el subsecretario de Estado estadounidense debido a las nuevas sanciones que impuso Washington a Rusia.

El martes el gobierno estadounidense había anunciado que impuso sanciones a otros 38 individuos y compañías rusos debido a las actividades rusas en Ucrania .

La reunión pautada para el viernes no tendrá lugar porque “no están dadas las condiciones para una ronda de diálogo”, dijo el viceministro Serguei Ryabkov según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Criticó a Estados Unidos “por no haber ofrecido ningún tema para discutir”.

Al anunciar la anulación de su encuentro con Shannon, Riabkov detalló que es en respuesta a la ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia por el conflicto en Ucrania , anunciada este martes por el Departamento del Tesoro.

"El nuevo ataque estadounidense no puede quedar sin reacción, que incluye medidas prácticas de respuesta", comentó el viceministro ruso, que agregó que, con las nuevas sanciones anunciadas por Washington, "la situación no predispone a la celebración de tal ronda de diálogo".

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos lamentó que Rusia haya decidido "dar la espalda" al diálogo sobre los "obstáculos" de la relación bilateral con la cancelación de una reunión entre altos funcionarios de ambos países prevista para este viernes en San Petersburgo.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reaccionó así en un comunicado al anuncio del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, de la anulación del encuentro que iba a mantener el viernes en San Petersburgo con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Nauert recordó que, durante la visita que realizó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson , a Moscú en abril ambos países acordaron crear un grupo de trabajo de alto nivel para abordar los asuntos bilaterales.

En ese marco, Shannon había planeado viajar a San Petersburgo para continuar con el diálogo que él y Riabkov iniciaron en mayo en Nueva York.

Con información de EFE

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses