Más Información

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda
El comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto , desmintió hoy las informaciones sobre la caída de uno de los aviones que combaten en el fuego en Portugal , aunque admitió que recibieron esa noticia y enviaron efectivos a la zona del supuesto accidente .
"No tengo conocimiento de la caída de ningún avión" que haya sido contratado o que estuviese al servicio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), dijo Vaz Pinto en rueda de prensa.
No obstante, reconoció que se enviaron equipos de búsqueda a la zona, en las proximidades de Ouzenda , en el término municipal de Pedrógão Grande , al tiempo que precisó que allí había una caravana abandonada con botellas de gas en su interior que pudo haber explotado y crear "confusión".
Vaz Pinto
no supo explicar cómo llegó a propagarse esa información, que ha generado gran confusión en el centro de control de Avelar, desde el que se coordinan las tareas de extinción del fuego que arrasa el centro de Portugal desde el pasado sábado.
El comandante explicó que se ha "reajustado el plan estratégico de acción" para combatir las llamas, misión en la que trabajan más de mil 200 efectivos terrestres, apoyados por medios aéreos, algunos enviados de España, Italia, Francia y, desde este tarde, también Marruecos.
El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.
La situación esta tarde es especialmente preocupante en Góis, localidad situada a unos 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, epicentro de la tragedia.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









