Angelina Jolie visita a niñas refugiadas en Kenia

En el Día Mundial de los Refugiados, la actriz pidió brindar más apoyo para las adolescentes que han sido obligadas a huir de su país de origen

Foto: Reuters
Mundo 20/06/2017 13:52 Redacción Actualizada 14:49
Guardando favorito...

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, visitó a niñas y adolescentes refugiadas en Nairobi, Kenia.

En el Día Mundial de los Refugiados, pidió brindar más apoyo para las adolescentes que han sido obligadas a huir de su país de origen.

Jolie se reunió con alrededor de 20 niñas refugiadas, que son acompañadas o separadas de sus padres y ahora están viviendo en la casa de seguridad de Kenia Heshima y que participan en un programa de habilitación.

“Más de la mitad de todos los refugiados y desplazados en todo el mundo son mujeres y niños. ¿Cómo los tratamos es una medida de nuestra humanidad como naciones?”, dijo.

La actriz pidió a la población en general considerar el dolor y el sufrimiento de las chicas jóvenes como las que visitó.

"No solamente tuvieron que huir de la extrema violencia o persecución, perdieron todo y presenciaron la muerte de miembros de su familia, sino que también debieron enfrentar tanto abuso, intolerancia y privación", sostuvo Jolie.

“Fue un honor para pasar el día con ellas”, agregó la actriz.

En un comunicado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, explicó que las menores han huido de la violencia extrema o persecución en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia, Burundi y Ruanda.

“Casi todas han sufrido violencia sexual y de género, robándoles su infancia. Muchas han dado a luz después de haber sido violadas”, dijo.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios