El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) pidió a Donald Trump reconsiderar su decisión de retirarse del Acuerdo de París, puesto que el abandono de este acuerdo internacional dificultará alcanzar un futuro más seguro y próspero para el mundo.

Carter Roberts, presidente y CEO de WWF, resaltó que el Acuerdo de París no sólo une a las naciones en torno a una visión común sino que crea un plan de cooperación, estabilidad política y generación de empleos. Señaló que la creciente economía de energía limpia del país norteamericano y emplea actualmente a más de 3.3 millones de personas en aquella nación; más que todos los empleos combinados de la industria de los combustibles fósiles.

"Abandonar el Acuerdo de París hará más difícil alcanzar un futuro más seguro y próspero tanto para nuestro país y para el mundo. En un mundo que se ha vuelto más seguro gracias a los acuerdos entre las naciones, instamos a la administración de Trump a reconsiderar y sumarse a las empresas, alcaldes y gobernadores de Estados Unidos que apoyan el Acuerdo de París. Con esto se da prioridad a la creación de empleos y a la estabilidad a largo plazo de Estados Unidos”, afirmó.

Indicó que los actores del sector económico de Estados Unidos comprenden que no se tiene que elegir entre la prosperidad económica y un futuro más seguro para las familias y comunidades.

Roberts recordó que el Acuerdo de París surgió cuando las naciones dejaron a un lado la política para, colectivamente,” revertir el curso de la amenaza del cambio climático. Estados Unidos ayudó a liderar ese proceso”.

Dijo que la política nacional e internacional de Estados Unidos se ha distinguido por cumplir con nuestras promesas. “Las leyes y regulaciones ambientales de Estados Unidos han servido como modelo para este tipo de políticas en el mundo”, dijo.

El director de WWF comentó que las empresas de Estados Unidos, incluyendo grandes tiendas como Walmart, empresas eléctricas como Pacific Gas & Electric e incluso compañías tecnológicas como Google y Apple, han apoyado con firmeza el Acuerdo de París.  “Compañías de petróleo, gas y carbón como Royal Dutch Shell, BP, ExxonMobil y Peabody Coal apoyan la permanencia en el Acuerdo de París, lo cual hace que el anuncio de hoy sea aún más confuso”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses