El diario The Washington Post reveló este miércoles los nombres de algunos de los personajes de nacionalidad rusa, incluidos funcionarios del gobierno de ese país, con los que se ha reunido Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, en los últimos años, y de manera especial durante la campaña presidencial del año pasado.

El Post había informado ya la semana pasada que Kushner, quien también fue uno de los asesores más cercanos del actual Presidente de Estados Unidos, había pedido al embajador ruso en EU establecer un canal de comunicaciones privado entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Tras averiguaciones que señalan que Kushner pudo haber mantenido reuniones privadas con ciertos personajes rusos, los servicios de inteligencia estadounidenses trabajan para determinar el nivel de influencia de Moscú en la actual administración y el papel que ha mantenido Kushner en el asunto.

El rotativo, por ejemplo, detalló hoy que el yerno de Trump se reunió con el embajador ruso en EU desde 2008, Sergey Kislyak. Ambos se vieron en Nueva York en diciembre del año pasado, y en esa reunión se unió a ellos Michael Flynn, ex asesor de seguridad de Trump.

El reporte del diario agregó que fue en esa reunión donde se discutió la posibilidad de crear un canal privado de comunicación entre ambos gobiernos.

Antes de este encuentro, de acuerdo con el diario, Kushner y el fiscal general Jeff Sessions, habían ya mantenido contacto con Kislyak en Washington en abril del 2016, durante un evento donde Trump, siendo aún candidato republicano, dio un discurso en el que propuso mejorar las relaciones de su país con Rusia y China. Aún no se sabe qué discutió Kushner con Kislyak en ese encuentro.

Jared Kushner también contactó al banquero ruso Sergey Gorkov, ligado con el primer ministro Dimitri Medvedev, quien es parte del consejo de supervisión del Banco de Desarrollo Exterior ruso que dirige Gorkov.

Esta institución bancaria que ha sido vinculada con los servicios de inteligencia rusos.

La reunión con Gorkov ocurrió en diciembre del año pasado.

Las investigaciones de The Washington Post rastrearon que en 2014, el millonario ruso Yuri Milner fue inversionista en una empresa de Kushner.

Por último, el diario mostró una conexión entre Kushner, su esposa Ivanka Trump y Dasha Zhukova, quien es esposa del petrolero ruso y amigo de Putin, Roman Abramovich. Zhukova acudió a la toma de posesión de Donald Trump por invitación de Ivanka.

vj

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses