El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la comediante Kathy Griffin el miércoles luego de que la humorista posó para fotografías con una réplica de una cabeza decapitada y ensangrentada que se parece al mandatario, diciendo que ella había traumatizado a su familia.

"Kathy Griffin debería sentirse avergonzada", escribió Trump en Twitter. "Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están muy impactados. ¡Qué enfermizo!", añadió.

Griffin, criticada por republicanos y demócratas debido a la imagen, se disculpó en un video publicado a última hora del martes en Twitter.

Melania Trump, primera dama y madre del hijo menor del magnate, Barron, también se manifestó respecto a la impactante imagen. "Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy inquietante Cuando consideras algunas de las atrocidades que suceden en el mundo de hoy, una foto como esta es simplemente incorrecta y te hace preguntarte sobre la salud mental de la persona que la hizo ", dijo Melania

"Soy una comediante (...) Moví la línea y luego la crucé (...) Fui demasiado lejos", dijo la humorista. "La imagen es demasiado perturbadora (...) Les pido perdón", agregó.

El sitio web de celebridades TMZ publicó un video el martes de la humorista posando con la réplica de la cabeza para una sesión de fotos. Se la ve revisando las imágenes con el fotógrafo Tyler Shields y dice en broma "nos tenemos que mudar a México hoy porque iremos a prisión, a una prisión federal".

"Esto es repugnante y equivocado", escribió en Twitter Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, mientras que la ex Secretaria de Estado y candidata demócrata Hillary Clinton también expresó su rechazo a la fotografía en la red social. "Nunca es gracioso bromear sobre matar a un presidente", agregó.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., instó a los patrocinadores de Griffin, incluyendo la cadena CNN, a condenar a la comediante.

La comediante estadounidense Kathy Griffin se disculpó horas después de causar gran revuelo por una fotografía en la que se le veía sosteniendo la cabeza que simulaba ser la de Donald Trump.

“Me disculpo sinceramente... soy comediante, me pasé de la raya, fui demasiado lejos. La imagen es muy perturbadora. Entiendo cómo ofende a la gente. No fue chistoso, lo entiendo. He cometido errores en mi carrera, lo seguiré haciendo. Les pido que me disculpen. Les ruego que me perdonen, fui demasiado lejos y estuve mal”, dijo la comediante.

Pese a su declaración, CNN ha cortado lazos con Kathy Griffin.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses