Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió a Deutsche Bank que brinde información sobre si alguna cuenta relacionada con el presidente Donald Trump tiene lazos con Rusia, sumando otra dimensión a las investigaciones sobre las conexiones entre el mandatario y Moscú.

Demócratas de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja dijeron el miércoles que enviaron una carta al presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, para pedirle detalles sobre informes internos a fin de determinar si créditos provistos a las empresas de bienes raíces de Trump fueron respaldados por el Gobierno ruso.

La investigación del Congreso también busca información sobre un esquema ruso de transacciones automatizadas llamado "mirror trading", que permitió la salida de unos 10 mil millones de dólares en capitales desde Rusia.

"El Congreso sigue sin conocer si los créditos que Deutsche Bank concedió a Trump fueron avalados por el Gobierno ruso, o si están de alguna manera conectados con Rusia", escribieron los legisladores demócratas.

"Resulta crítico que entregue a esta comisión la información necesaria para evaluar la escala, las revelaciones y las conclusiones de sus reportes internos", añadieron en la carta a Cryan. Los demócratas pidieron los documentos al banco, pero no pueden obligarlo a que los entregue.

La comisión tiene la autoridad para pedir el acceso legal a esos archivos, pero eso requeriría cooperación de los legisladores republicanos que la integran en su mayoría. Ningún republicano ha firmado la solicitud de los documentos.

Citando fuentes de medios, los demócratas pidieron al banco que facilitara informes relacionados con revisiones internas sobre las cuentas personales de Trump. Añadieron que el Deutsche debería afirmar públicamente que examinó tanto el esquema de "mirror trading" como las cuentas del mandatario.

El "mirror trading" implicó, por ejemplo, la compra de acciones en Moscú en rublos y que las partes relacionadas vendieran esos activos casi inmediatamente desde una sucursal del banco alemán en Londres.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses