La Casa Blanca disputó el martes un reporte de prensa que afirma que el presidente Donald Trump le pidió al exdirector del FBI, James Comey, que cerrara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y sus nexos con entidades rusas.

El diario New York Times publicó que Trump le hizo la solicitud a Comey durante un encuentro ocurrido en febrero en la Oficina Oval. El diario cita un memo escrito por Comey después de la reunión.

Flynn renunció un día después del encuentro del 14 de febrero, después de que se revelara que aparentemente había mentido sobre la naturaleza de sus contactos con el embajador de Rusia.

El New York Times afirma que Trump le dijo a Comey: “Espero que puedas dejar pasar esto”.

La Casa Blanca refutó el reporte.

“Aunque el presidente ha repetido su postura de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le ha pedido ni al señor Comey ni a nadie más que ponga fin a ninguna investigación, incluyendo cualquiera que involucre al general Flynn”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.

El Departamento de Justicia se negó a comentar al respecto.

Según el diario, Comey escribió en el memo que Trump le dijo que Flynn no había hecho nada malo. Pero Comey no le dijo nada a Trump sobre limitar la investigación, y le respondió: “Estoy de acuerdo en que es un buen tipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses