Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Al menos 27 pasajeros resultaron heridos, entre ellos tres bebés, después de que un avión de la compañía rusa Aeroflot, que volaba de Moscú a Bangkok, fue sacudido por una extraña turbulencia, conocida como turbulencia de aire claro (TAC).
Alrededor de 40 minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto de Bangkok, el Boeing 777 experimentó una violenta ascensión de hasta 200 metros, que afectó a los pasajeros que estaban de pie o no llevaban abrochados los cinturones de seguridad, informaron las agencias rusas de noticias Sputnik e Interfax.
Indicaron que al menos 27 pasajeros (24 rusos y tres tailandeses) que presentaban lesiones graves o fracturas fueron hospitalizados. Según los testigos, la fuerza atmosférica arrancó a tres bebés de los brazos de sus madres.
Varias fotografías y grabaciones tomadas por los pasajeros muestran a gente tumbada en el pasillo poco después de golpearse con el techo del avión, asimismo los equipajes, igual que la comida y las bebidas de los carros, quedaron esparcidos por todo el pasillo de la aeronave.
En un comunicado, Aeroflot confirmó que la causa del incidente fue una fuerte turbulencia y explicó que la tripulación no tuvo tiempo de advertir a los pasajeros de que volvieran a sus asientos ya que la TAC surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla.
Según la aerolínea rusa, cerca de 750 casos de TAC se registran cada año en la aviación civil.

egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









