Moscú, 1 may (EFE). Decena de miles personas participaron hoy en una marcha festiva por la Plaza Roja de Moscú con motivo del Primero de Mayo, organizada por los sindicatos oficialistas con el respaldo de Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladímir Putin.

La policía moscovita cifró en torno a 130.000 los participantes en la marcha para celebrar el Día de la Primavera y el Trabajo, que es como oficialmente se denomina la fiesta en Rusia desde 1992.

"Por una vida, un trabajo y salario dignos", fue lema central elegido por los organizadores de la manifestación, aunque también se observaron pancartas con eslóganes contra el terrorismo.

La festividad en la capital la presidió su alcalde, Serguéi Sobianin.

"Cuando hace un año nos reunimos aquí, en la Plaza Roja, dijimos que Moscú y los moscovitas superarían todos los problemas. Y así ha sido", dijo el alcalde, quien destacó que la capital rusa se desarrolla, crea empleo y construye viviendas e infraestructura.

Según los sindicatos, unos 2,5 millones de afiliados participaron en la celebración del Primero de Mayo a lo largo y ancho del país.

El Partido Comunista de Rusia (PCR) convocó en Moscú una marcha aparte, en la que participaron unas 3.500 personas, según fuentes policiales.

"Este no solo es un día de primavera y de trabajo, es un día de lucha de los trabajadores por su derechos", dijo a la prensa el líder del PCR, Guennadi Ziugánov, antes del comienzo de la marcha.

Las autoridades movilizaron a más de 355.000 policías y miembros de la Guardia Nacional en todo el país para garantizar la seguridad el orden público durante las actividades con ocasión del Primero de Mayo. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses