[Publicidad]
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tras haber lamentado un deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Rusia y Estados Unidos afirmaron este miércoles estar dispuestos a seguir hacia adelante y tratar de superar un "bajo nivel de confianza" para llevar a cabo una "lucha implacable contra el terrorismo", al término de una visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú.
Ambos manifestaron sus diferencias sobre el futuro del presidente sirio, Bashar Al Assad. Washington defiende su salida "de forma organizada", mientras que Moscú insistió en los precedentes caos creados por la salida de "dictadores".
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó en la reunión que Moscú está abierto al diálogo con Washington pese a las tensas relaciones.
"A pesar de la cantidad de problemas existentes (...) existen perspectivas considerables de trabajar juntos", dijo Lavrov en una rueda de prensa. Rusia está "abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (...) en las áreas que correspondan en interés de ambos países", sostuvo.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están marcadas por un "bajo nivel de confianza", declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
[Publicidad]
"Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros dos países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación", afirmó Tillerson durante una rueda de prensa común con Lavrov en Moscú.
ae
[Publicidad]
Más información

Economía
Profeco pone en marcha operativo “Fiestas Patrias 2026”; vigilará que se respeten precios y promociones

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: EN VIVO - Jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga MX

Nación
Alito Moreno destaca marcha por seguridad en Sinaloa; culpa a Rocha Moya por permanencia del crimen organizado en el estado

Estados
Guerrero reconoce al artista Bernardo Rosendo con la Presea Sentimientos de la Nación






