Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Abren 110 investigaciones contra servidores de la FGJ del Edomex; suspenden policías por presunta extorsión
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, causó revuelo en la Casa Blanca en la víspera de la celebración del día de San Patricio, este viernes, al recordarle al presidente estadounidense Donald Trump que esta festividad rinde honor a un inmigrante.
Durante el festejo, celebrado el jueves en la noche en el Salón Este de la Casa Blanca, bajo la mirada del mandatario, Kenny hizo una referencia incómoda sobre la controvertida política migratoria de Trump.
"Es conveniente que nos reunamos aquí cada año para celebrar a San Patricio y su legado. Por supuesto, él también era un inmigrante", dijo Kenny.
Aunque se cree que el santo nació en algún lugar de Gran Bretaña, cerca de 35 millones de estadounidenses le confieren la ascendencia irlandesa y procuran que los presidentes sucesivamente mantengan la tradición de portar una corbata verde y celebrar en la Casa Blanca el día de San Patricio junto al primer ministro irlandés.
"Y aunque él es, por supuesto, el santo patrón de Irlanda, para muchas personas en todo el mundo es también el patrón de los inmigrantes", añadió Kenny.
Trump elogió a Irlanda diciendo que es "verdaderamente un gran país" y calificó a los irlandeses como "fuertes".
"Yo sé mucho sobre los irlandeses, pelean, son duros", bromeó.
La celebración de San Patricio este año coincidió con el momento en el que debió entrar en vigor el nuevo veto migratorio de Trump, que limita el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana.
El decreto fue bloqueado por dos jeuces federales, pero Trump ha prometido llevarlo hasta la Corte Suprema.
Kenny, quien se vio involucrado en una controversia en Irlanda sobre si debió asistir al encuentro con Trump, fue incluso más lejos en su discurso.
"Los irlandeses han contribuido a la vida económica, social, política y cultural de este gran país durante los últimos 200 años", dijo Kenny, recordando la migración irlandesa hacia Estados Unidos en momentos difíciles.
"Creímos en el refugio, la compasión y la oportunidad de Estados Unidos. Vinimos y nos convertimos en estadounidenses", agregó.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









