Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que el nódulo descubierto en su garganta durante unos exámenes de urgencia realizados la semana pasada en Cuba "no es maligno" y no le provoca dolor, pero debe ser extirpado.
En una rueda de prensa en Cochabamba (centro), reconoció que todavía sufre de ronquera, algo que le afecta desde enero pasado, pero los médicos le dijeron que eso mejorará poco a poco y que también debe someterse a la cirugía para la extirpación del nódulo.
"Felizmente no es maligno y tiene que extraerme eso", sostuvo el mandatario, quien la semana pasada visitó La Habana para someterse a unos exámenes de la garganta y el abdomen, donde sufría de dolores.
Hace unos días, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que el mandatario tiene una "tumoración" benigna de tamaño milimétrico en la laringe, también padecía de sinusitis y de una infección vírica que fue lo que causaba los dolores en el abdomen.
Morales dijo a los medios que está obligado a informar sobre sus padecimientos porque la oposición y la prensa están siempre sobre el tema y no quiere causar preocupación en el pueblo boliviano.
"Estoy mejor, aunque sigo con tratamiento", concluyó, tras admitir que los médicos le han pedido respetar las recomendaciones de reposo en su agenda de actividades, que en los últimos días incluyó partidos de fútbol y largos discursos en diversos actos.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











