[Publicidad]
Unas 600 personas, entre ellas muchos indígenas, se manifestaron este viernes frente a la Casa Blanca para protestar contra la construcción de un polémico oleoducto en Dakota del Norte, un proyecto reactivado por el presidente Donald Trump.
A golpe de tambores, danzantes dispuestos en círculo corearon "El agua es vida", palabras extraídas de cantos tribales para marcar su oposición al Dakota Acces Pipeline, cuyo trazado rechaza la tribu siux de Standing Rock. Sus integrantes consideran que pasa por lugares sagrados y amenaza sus fuentes de agua potable.
Muchos manifestantes vestían trajes tradicionales con tocados de plumas y se abrigaban con coloridas mantas en una mañana lluviosa en la capital estadounidense.


[Publicidad]
Más información

Mundo
EU hunde otra estación flotante en el Pacífico; la vinculan con el grupo de "Los Choneros"

Economía
Muere Vicente López Rodea; Concamin y La Costeña lamentan el fallecimiento del empresario

Economía
Modelos de IA ignoran reglas de sus creadores y ocultan errores; OpenAI revela 6 casos

Espectáculos
Gérard Depardieu recurre a la justicia francesa por el caso de abuso en su contra






