Miles de personas se manifestaron este lunes, en Wisconsin, como parte del movimiento “Un día sin latinos”.

Con la intención de prevenir más deportaciones, agendadas por el sheriff del condado de Milwaukee, David Clarke, por orden presidencial, la parte sur del estado de Wisconsin, con una población predominante de origen hispano, marchó en protesta con apoyo de gente de 12 ciudades alrededor de ese estado.

Miembros latinos de la organización, “Voces de la Frontera”, quienes planearon la movilización, invitaron a los partícipes de la marcha a dejar sus labores, cerrar escuelas y evitar compras a grandes empresas.

“Trump quiere pintar a los inmigrantes como algo a lo que deberíamos temer, eso es algo malo” declaró, Christine Neumann-Ortiz, directora de “Voces de la Frontera”. “Cuando la gente hace esto general, golpean ampliamente en el hecho de que los migrantes levantan la economía y al retener sus contribuciones podemos ver un declive”.

“El día de hoy es muy importante para todos los que viven en Wisconsin, pero especialmente para aquellos que residen en el condado de Milwaukee” dijo Mario Garcia, miembro de “Voces de la Frontera”. “Lo que queremos mostrar es un frente unido en contra de las políticas de odio lideradas por Trump”.

De acuerdo a Neumann-Ortiz, más de 150 negocios en el área cancelaron sus actividades para apoyar la protesta.

A esta causa también se sumó la senadora del estado, Chris Larson, quien dedicó su día a la marcha.

“Queremos mostrarles –a la población inmigrante- que pueden mantener la frente en alto y saber que no están solos” declaró, Larson. “Hay líderes en sus comunidades quienes se mantienen firmes y se mantendrán así para asegurar que no serán alineados y deportados sin un proceso justo”.

Estudiantes, dueños de negocios, autobuses llenos de simpatizantes, población blanca y musulmana afiliada a “Voces de la Frontera”, se juntaron en las oficinas de la sede en Wisconsin para marchar con destino a la corte del condado de Milwaukee.

Al grito de “sí se puede” y “pueblo unido” marcharon los simpatizantes del movimiento en ese estado.

“Debemos informar a la gente que esto es algo contra lo que podemos pelear de la mejor forma posible”, dijo German Sánchez, un periodista local.

“Va en contra del bienestar público de todos los que viven aquí, y queremos asegurarnos de tener un condado seguro para todos”, declaró Mario Garcia.

En 2016, “Voces de la Frontera” organizó el primer “Día sin Latinos” en Madison, con la intención de apoyar a la comunidad latina.

“Creemos que este es el inicio  de un movimiento en contra de políticas anti migrantes”, dijo Garcia. “Hemos hecho este tipo de movimientos antes y lo seguiremos haciendo”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses