20 | MAR | 2019
Oficiales de policía y operarios observan los daños tras el accidente de un tren en la estación de Atlantic en el distrito de Brooklyn, Nueva York. (ANDREW GOMBERT. EFE)

Tren de NY se descarrila; 100 heridos

05/01/2017
01:53
DPA
Nueva York
-A +A

Al menos 100 personas resultaron heridas ayer al descarrilar un tren suburbano en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informaron los bomberos.

El tren, que sufrió el descarrilamiento al entrar en la estación Atlantic Terminal, en Brooklyn, comunica la metrópolis de Nueva York con barrios en la isla de Long Island. En los días laborales, cientos de personas utilizan este servicio.

En el momento del accidente viajaban en el tren unas 600 personas. “Podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte”, afirmó el subjefe de bomberos, Daniel Donoghue.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, precisó que la persona con la herida más grave tuvo una fractura en una pierna.

Al parecer, sobre las 8:00 de la mañana (hora local) el tren chocó con el tope de la vía en la estación y con un habitáculo al final de la estación. En la televisión se mostraron imágenes del primer vagón colgando sobre las vías. Todavía no estaba claro el motivo del accidente, aunque algunos medios mencionaban el exceso de velocidad.

En el momento del siniestro muchos de los pasajeros se encontraban de pie ante las puertas o en el pasillo entre los asientos, esperando para bajarse del tren.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios