[Publicidad]
El nuevo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, anunció hoy la que bautizó como "ley Soninha" y por la que impondrá multas de hasta 400 reales (unos 122 dólares) a los secretarios que lleguen tarde a las reuniones del Gabinete.
El nombre de dicho castigo se debe a la secretaria de Asistencia y Desarrollo Social, Soninha Francine, quien el pasado lunes llegó 40 minutos atrasada al evento de limpieza urbana con el que Doria, elegido en octubre pasado y que asumió el domingo, comenzó su mandato en la mayor ciudad de Brasil.
El secretario que llegue hasta quince minutos tarde desembolsará 200 reales (unos 61 dólares) y quien sobrepase los 15 minutos tendrá que pagar los 400 reales, advirtió Doria en declaraciones a medios locales.
"Es algo hecho con buen humor, pero algo de respeto por nuestras reuniones. Hoy tuvimos la segunda reunión con los secretarios y ninguno se atrasó. Nadie quiere correr el riesgo de pagar esa contribución", explicó el alcalde.
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cine Ciudadela: de sala para adultos a Teatro Balderas, la nueva vida de un recinto de CDMX

Espectáculos
Poncho Herrera revive La captura de El Chapo

Impresa
Portada impresa del 16 de agosto de 2026

Universal Deportes
Director del Cancun Country Open confía en que Rodrigo Pacheco será uno de los 100 mejores






