Barack Obama se despedirá de la presidencia con un gran discurso ante el pueblo estadounidense, el cual pronunciará el próximo 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política, anunció ayer la Casa Blanca.

Indican que el discurso aún no está listo y que el presidente Obama lo está escribiendo. Destacan que tratará sobre todo del sentimiento de comunidad de los estadounidenses, según adelantó la Casa Blanca.

“Estoy empezando a escribir mis declaraciones”, aseguró Obama, en un correo electrónico para sus seguidores. El mandatario volvió ayer a Washington después de haber pasado las vacaciones de Navidad en Hawái junto a su familia.

“Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que cambiaron este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre a dónde vamos todos desde aquí”, detalló.

Obama concluye oficialmente su mandato el 20 de enero, cuando tomará posesión Donald Trump.

Obama busca blindar las decisiones y programas más importantes de su gobierno antes de que acabe su mandato, ya que Trump ha dicho que acabará con su legado en cuanto asuma el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses