Funcionarios de la Casa Blanca informaron que la reunión del canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha finalizado, aunque no se les ha visto salir y ni la Casa Blanca ni la embajada de México han informado algo sobre el encuentro.

El canciller Videgaray llegó esta mañana a la Casa Blanca alrededor de las 07:00 horas (tiempo de México) y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, una media hora después.

Funcionarios de la embajada de México en EU no confirmaron la siguiente reunión de la delegación, y aseguraron que desconocen la ubicación del siguiente encuentro oficial. La única información oficial hasta el momento es la de la cancillería mexicana con el anuncio de la visita.

Se prevé que justo hoy, el presidente Donald Trump emita acciones ejecutivas sobre la construcción del muro en la frontera con México, el cual ha asegurado, será pagado por nuestro país, ya sea con impuestos o alguna otra clase de indemnización.

*Con información de Victor Sancho / Corresponsal

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses