La Casa Blanca señaló ayer que la ausencia del contenido en español de su página en línea tendrá un carácter temporal.

Ante una pregunta sobre la ausencia de información en este idioma, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió: “Hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos de que estamos listos para incluir la mayor información lo antes posible, pero tenemos a los técnicos trabajando en este momento. Va a tardar un poco más”.

El gobierno del ex presidente Barack Obama creó una versión extensa en español del contenido que el sitio en línea de la Casa Blanca ofrecía en inglés; sin embargo, horas después de que Donald Trump ocupara la presidencia, también cambió el contenido de la página y actualmente no incluye material en ese idioma.

Arturo Vargas, director de Naleo Educational Fund, indicó que si el retiro del material es temporal, “debieron anunciarlo desde un principio para que todos sepan cuándo estará la información”.

Roger Rocha, presidente de la League of United Latin American Citizens (LULAC), exhortó al equipo del presidente Trump a incluir cuanto antes no sólo material en español, sino también en idiomas de otras comunidades inmigrantes asentadas en Estados Unidos. “Cada administración hace las cosas diferentes. A lo mejor quieren un website diferente, no sabemos. Si no se mueve en una semana, entonces nos preocuparemos”, dijo.

Alfonso Dastis, ministro español de Relaciones Exteriores, criticó el retiro del material en español, pero descartó que su gobierno adopte medidas por considerarlo un asunto interno. “Creemos que siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación”, declaró.

La medida también fue criticada por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva. El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, mostró su “inquietud”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses