Más Información

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara

Auditoría Superior confirma presuntos actos de corrupción en el INAI; detecta turismo de comisionados y contratos irregulares

Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos; los acusa de participar en asesinato de Carlos Manzo
Casi 31 millones de personas vieron por televisión la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, según informó la consultora Nielsen.
El acto principal, celebrado el viernes en las escalinatas del Capitolio en Washington, fue el momento cumbre de la toma de posesión del magnate neoyorquino.
Nielsen explicó en un comunicado que hasta doce canales de televisión hicieron transmisiones en directo de la investidura, entre las 10.00 hora local (15.00 GMT) y las 18.00 (23.00 GMT).
Junto a las grandes cadenas de televisión en inglés como ABC, CBS, NBC, CNN, Fox o MSNBC, también se sumaron a la cobertura en directo los canales en español Telemundo, Univisión y Galavisión.
Según los datos facilitados por Nielsen, la ceremonia de Trump se quedó por detrás de los 37,8 millones de personas que vieron por televisión la primera investidura de Barack Obama en 2009.
El acto de George W. Bush tuvo una audiencia de 29 millones en 2001, algo menos que la de Bill Blinton en 1993 y muy lejos de los 41,8 millones que vieron la de Ronald Reagan en 1981.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










