Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Dos civiles murieron hoy y 15 resultaron heridos a causa de un atentado perpetrado por cuatro mujeres terroristas suicidas en un mercado en Madagali, en el norte de Nigeria, informaron a Efe fuentes policiales.
Las terroristas, supuestas miembros del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, atacaron esta mañana en esa ciudad del estado nigeriano de Adamawa, uno de los más golpeados por el grupo radical islámico.
Tres de las terroristas suicidas se inmolaron, mientras que la cuarta fue abatida por soldados cuando intentaba alcanzar su objetivo en el mercado, informó a Efe el portavoz policial de Yola, Othman Abubakar.
Se trata del segundo ataque cometido esta semana por Boko Haram, que utiliza cada vez con mayor frecuencia a chicas jóvenes como terroristas suicidas desde que las tropas nigerianas retomaran el control de amplias zonas en el norte del país anteriormente ocupadas por los yihadistas.
Adamawa es un estado vecino del de Borno, epicentro de la campaña terrorista de Boko Haram, grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que ha luchado por implantar un califato en el norte de Nigeria desde 2009.
En ese período, cerca de 20.000 personas han muerto víctimas de su campaña sangrienta y más de dos millones se han visto obligadas a huir de sus hogares, según varias agencias humanitarias.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










