Más Información

Semar asegura laboratorio clandestino y bodega; señalan que pertenece a "Los Rugrats", brazo armado del Cártel de Sinaloa

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

"Estamos en riesgo, porque la amenaza es real", afirmó Petro a NYT; llamada con Trump disipó crisis entre Colombia y Estados Unidos
Rex Tillerson rechazó el miércoles referirse a los mexicanos como "violadores" y "criminales", tales como los llamó el presidente electo Donald Trump cuando lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.
Tillerson también rehusó responder si su labor como secretario de Estado será más complicada a raíz de que los insultos proferidos por Trump.
Durante una audiencia celebrada por la comisión de asuntos exteriores del Senado para conocer la candidatura de Tillerson a la jefatura de la diplomacia estadounidense, el senador demócrata Bob Menéndez preguntó al ex presidente ejecutivo de Exxon Mobile si los insultos de Trump le complicarían su trabajo con México.
"Yo nunca describiría a una población entera con un solo adjetivo", respondió Tillerson. "México es un vecino de vieja data y amigo de este país. Vamos a relacionarnos con México porque son importantes para nosotros en este hemisferio. Tenemos muchos temas en común".
Horas antes, Trump anunció durante una conferencia de prensa que ofreció el miércoles en Nueva York que justo después de asumir el poder del 20 de enero comenzará a negociar con México el financiamiento de un muro a lo largo de la frontera binacional.
Trump reiteró su oferta de que "México pagará por el muro pero recibirá un reembolso".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










