El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani retiró su nombre de la lista de candidatos que aspiraban a un puesto en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes el equipo de transición del millonario republicano.

Giuliani, quien era considerado como la posible elección de Trump para el puesto de Secretario de Estado, informó al magnate inmobiliario su decisión durante una reunión el 29 de noviembre, dijo el equipo en un comunicado.

CNN informó más temprano el viernes, citando a una fuente no identificada, que Giuliani fue informado que ya no estaba entre los considerados para ocupar el mayor cargo diplomático de Estados Unidos.

"Rudy Giuliani es un estadounidense extraordinariamente talentoso y patriótico. Siempre apreciaré su dedicación 24/7 a nuestra campaña después de que gané las primarias y su consejo extremadamente sabio", dijo Trump en un comunicado.

"Él sigue siendo un amigo personal cercano y, como es apropiado, lo llamaré para pedir su consejo y puedo ver un importante lugar para él en el gobierno en una fecha próxima", agregó.

Giuliani dijo a Fox News que no estaba interesado en ningún otro cargo diferente al de Secretario de Estado, agregando que Trump tiene tantos buenos candidatos para el cargo que decidió dar un paso al costado.

"Rudy habría sido un miembro destacado del gabinete en varios roles, pero respeto y comprendo totalmente sus razones para permanecer en el sector privado", sostuvo Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero.

Otros aspirantes al puesto incluyen al nominado presidencial republicano del 2012 y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp Rex Tillerson.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses