22 | FEB | 2019
(Foto: Reuters)

Giuliani se retira de lista de candidatos para futuro equipo de Trump

09/12/2016
17:36
Reuters
WASHINGTON
-A +A
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha optado por no sumarse al futuro equipo del presidente electo de EU, Donald Trump, para seguir trabajando en el sector privado, informaron hoy fuentes oficiales

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani retiró su nombre de la lista de candidatos que aspiraban a un puesto en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes el equipo de transición del millonario republicano.

Giuliani, quien era considerado como la posible elección de Trump para el puesto de Secretario de Estado, informó al magnate inmobiliario su decisión durante una reunión el 29 de noviembre, dijo el equipo en un comunicado.

CNN informó más temprano el viernes, citando a una fuente no identificada, que Giuliani fue informado que ya no estaba entre los considerados para ocupar el mayor cargo diplomático de Estados Unidos.

"Rudy Giuliani es un estadounidense extraordinariamente talentoso y patriótico. Siempre apreciaré su dedicación 24/7 a nuestra campaña después de que gané las primarias y su consejo extremadamente sabio", dijo Trump en un comunicado.

Artículo

Trump ofrece a presidente de Goldman Sachs puesto en Casa Blanca: NBC

Trump quiere que Gary Cohn, que dirige en la actualidad las operaciones del banco de inversiones, se haga cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según fuentes anónimas citadas por NBC
Trump ofrece a presidente de Goldman Sachs puesto en Casa Blanca: NBCTrump ofrece a presidente de Goldman Sachs puesto en Casa Blanca: NBC

"Él sigue siendo un amigo personal cercano y, como es apropiado, lo llamaré para pedir su consejo y puedo ver un importante lugar para él en el gobierno en una fecha próxima", agregó.

Giuliani dijo a Fox News que no estaba interesado en ningún otro cargo diferente al de Secretario de Estado, agregando que Trump tiene tantos buenos candidatos para el cargo que decidió dar un paso al costado.

"Rudy habría sido un miembro destacado del gabinete en varios roles, pero respeto y comprendo totalmente sus razones para permanecer en el sector privado", sostuvo Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero.

Otros aspirantes al puesto incluyen al nominado presidencial republicano del 2012 y ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp Rex Tillerson.

Gráfico

El gabinete de Donald Trump

Conoce aquí las nominaciones y nombramientos para el futuro gobierno del magnate republicano.
El gabinete de Donald TrumpEl gabinete de Donald Trump

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios