Perfila Trump a escéptico de cambio climático para agencia ambiental

Donald Trump nombrará como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a Scott Pruitt, defensor de la industria de los combustibles fósiles y escéptico del calentamiento global
El presidente electo, Donald Trump (Foto: AP)
07/12/2016
16:20
AP
Washington D.C., EU
-A +A

El presidente electo Donald Trump prevé nombrar a Scott Pruitt, secretario de Justicia de Oklahoma, como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), dijo una fuente cercana al eventual nominado.

Pruitt ha sido un defensor de la industria de los combustibles fósiles y crítico abierto de lo que califica de la "agenda activista" de la EPA.

El republicano de 48 años de edad niega, además, la abrumadora evidencia científica de que la actividad humana es responsable del calentamiento global.

En representación de su estado, Pruitt ha demandado reiteradamente a la EPA para que anule regulaciones ambientales y protecciones de salud pública, incluida su oposición a la Ley de Energía Limpia que busca limitar las emisiones de gases de invernadero por las plantas de carbón. Presentó también documentos en las cortes en respaldo del Oleoducto Keystone XL, bloqueado por el gobierno de Barack Obama.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS