Cada día mueren 120 estadounidenses por sobredosis: DEA

En un estudio, la dependencia determinó que los medicamentos y la heroína son “las más significativas amenazas de drogas para Estados Unidos”
Al menos 46 mil 471 estadunidenses murieron a causa de una sobredosis de drogas en 2013 (Foto: Archivo)
06/12/2016
18:21
Notimex
Washington
-A +A

Cada 24 horas mueren 120 personas en Estados Unidos por sobredosis de drogas, en especial por el abuso de medicamentos recetados, que han rebasado a la cocaína y heroína como sustancias adictivas, señaló hoy un informe oficial.

La Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas (2015) de la DEA determinó que los medicamentos obtenidos a través de prescripciones de médicos y la heroína son “las más significativas amenazas de drogas para Estados Unidos”.

“El tráfico y abuso de drogas ilícitas representa un peligro monumental para nuestros ciudadanos y un desafío significativo para nuestras agencias policiales y nuestro sistema de salud”, reconoció el director interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Chuck Rosenberg.


Artículo

Consumo de drogas, cada vez a más temprana edad: Conadic

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones, resaltó la importancia de la comunicación familiar para combatir este problema; entrega reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional
Consumo de drogas, cada vez a más temprana edad: ConadicConsumo de drogas, cada vez a más temprana edad: Conadic

Al menos 46 mil 471 estadunidenses murieron a causa de una sobredosis de drogas en 2013, el año más reciente del que existen estadísticas oficiales, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Las muertes por sobredosis se han convertido en la principal causa de fatalidades en Estados Unidos, rebasando la cifra de muertes por accidentes automovilísticos y por armas de fuego desde 2008, hasta alcanzar niveles de epidemia, señaló el reporte.

Sólo el fetanil y sus derivados son responsables de la muerte de 700 muertes en Estados Unidos entre 2013 y 2014, además de que el comercio de metanfetaminas contribuye al aumento de crímenes violentos y contra la propiedad en Estados Unidos.

La marihuana continúa siendo la droga más popular de Estados Unidos, en especial a raíz de su tolerancia con fines médicos o recreativos en un creciente número de estados del país.

Sólo el 8 de noviembre pasado, California, Masachusets, Maine y Nevada aprobaron la legalización de la marihuana recreativa, en tanto que Florida, Arkansas, Dakota del Norte y Montana pasaron iniciativas para legalizar la marihuana medicinal.

El consumo de la marihuana ya es legal con fines médicos en estados como Alaska, Arizona, California, Hawái, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont, entre otros, así como en el Distrito de Columbia, sede de la capital.

 

Según la Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas, los cárteles mexicanos continúan siendo la mayor amenaza criminal de drogas para Estados Unidos.

Los cárteles mexicanos trafican heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana a lo largo de Estados Unidos, usando rutas establecidas de transporte y redes de distribución, añadió.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS