18 | MAR | 2019
Una mujer dejó ayer flores en un altar con los retratos de los nueve periodistas rusos que fallecieron en el accidente del avión Tu-154 (SERGEI ILNITSKY. EFE)

Rusia halla restos de avión; descarta atentado

27/12/2016
01:42
Agencias
-A +A
Autoridades de Moscú recuperan 11 cuerpos y buscan la caja negra de la aeronave

Moscú.— Los equipos de rescate rusos encontraron ayer en el mar Negro restos del avión militar Tu-154, con destino a Siria, siniestrado el domingo con 92 personas a bordo; las autoridades descartaron un atentado terrorista.

“Encontraremos los receptores de información [cajas negras] en su debido momento. Sabemos dónde están”, dijo Víctor Bondarev, jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

La búsqueda de las cajas negras se ve dificultada porque en los Tu-154 éstas no emiten señales de radio para facilitar su localización. Los buzos han hallado a menos de dos kilómetros de la costa restos del avión, pero no el fuselaje, donde deberían encontrarse la mayoría de los cadáveres.

Según el Ministerio de Defensa, a la superficie ya se han izado dos fragmentos de gran tamaño del sistema de control del aparato, que estaban a menos de 30 metros de profundidad.

De los 92 cadáveres —64 miembros del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, nueve periodistas, ocho militares, ocho tripulantes, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka—, sólo se han recuperado 11, que han sido trasladados a Moscú para su identificación.

Más de 3 mil 500 militares y casi un centenar de barcos, aviones, helicópteros, drones y batiscafos participan en la búsqueda. Tras determinar la trayectoria de la nave, expertos han concluido que el Tu-154 chocó contra el agua a seis kilómetros de la costa.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) aseguró que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista.

En tanto, Rusia vivió ayer un día de duelo nacional en memoria de las víctimas y cientos de personas se acercaron a la sede del coro y conjunto de danza Alexándrov para rendirles tributo.

Alerta de bomba. La policía en Moscú evacuó ayer a casi 3 mil personas de tres estaciones de trenes, luego de recibir una amenaza de bomba anónima; sin embargo, tras revisar el lugar los elementos dijeron que no se hallaron artefactos explosivos, informó la agencia de noticias TASS.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios