EI traslada prisioneras a Siria

Las cautivas llegaron en un autobús en las últimas 48 horas y han sido recluidas en la antigua casa de un médico

Mundo 26/12/2016 06:57 EFE Actualizada 06:57

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha trasladado a 30 de sus prisioneras desde Irak a la localidad siria de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que las cautivas llegaron en un autobús en las últimas 48 horas y han sido recluidas en la antigua casa de un médico, que en el pasado emigró a Alemania, y que posteriormente fue tomada por los yihadistas.

La ONG apuntó que veintiséis de esas mujeres, algunas de las cuales no hablan árabe, bajaron del vehículo con la cara tapada y entraron en esa vivienda. El Observatorio no precisa el paradero de las cuatro prisioneras que faltan.

Miembros del EI suelen llevar comida al lugar, pero no acceden al interior de la casa, donde tampoco hay guardianes de los extremistas en el exterior, aunque la fuente indicó que hay seguidoras de los radicales dentro de la vivienda.

Por otro lado, prosiguen los combates entre el EI y la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que están respaldadas por efectivos especiales estadounidenses y la coalición internacional, en el oeste y noroeste de la vecina provincia de Al Raqa.

El Observatorio subrayó que las FSD han experimentado un gran avance desde el pasado 10 de diciembre, fecha en la que comenzó la segunda fase de su ofensiva la "Ira del Éufrates", y han llegado a los alrededores del área de Tel Saman, a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa.

También han alcanzado la zona de Yabar, a 5 kilómetros de la presa del Éufrates, donde hay presencia de dirigentes militares y de seguridad del EI y de un importante centro de detención de los radicales. 

rmlgv

Temas Relacionados
Prisioneras estado islámico

Comentarios