Más Información

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Bogotá.— El secretario de Transparencia de Colombia, Camilo Enciso, aseguró ayer que un funcionario del anterior gobierno que presidió Álvaro Uribe fue quien recibió un soborno de 6.5 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.
“Con relación a los sobornos de Odebrecht en Colombia, el gobierno ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de dólares, en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe", dijo Enciso.
“Rechazamos de manera categórica esos hechos y pedimos a la Justicia actuar con la mayor dureza en contra de cualquier servidor público que en cualquier momento hubiese consentido, facilitado o encubierto actos de corrupción”, agregó el funcionario.
Aunque el gobierno no dio detalles sobre el ex funcionario, el ex viceministro de Transporte de Colombia Gabriel García Morales dijo que volverá a Colombia para asumir su defensa y negó los señalamientos. A través de un comunicado a la opinión pública, aclaró que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia he recibido dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones”.
En Ecuador, un movimiento opositor en el Parlamento, CREO, anunció que recogerá firmas entre los legisladores para impulsar un juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, a quien relaciona con el escándalo de Odebrecht.
En el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que destapó los sobornos de Odebrecht se señala que la constructora hizo pagos corruptos por más de 35.5 millones de dólares a funcionarios del gobierno ecuatoriano entre 2007 y 2016. CREO señaló que Glas, como responsable de sectores estratégicos, debe informar lo que sepa sobre los sobornos.
Glas afirmó que se investigará “a profundidad” y se actuará con firmeza respecto a la denuncia de sobornos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







